Bogotá acerca la vacunación contra el Covid19 a las plazas de mercado

A partir de este miércoles 13 de octubre, la Secretaría Distrital de Salud realiza varias jornadas de vacunación para que toda la ciudadanía que trabaja o circula por plazas de mercado como las de Paloquemao, Las Ferias o Corabastos, pueda acceder a la vacuna contra el Covid-19. La entidad además recorrerá todos los locales comerciales de las tres plazas para invitar a quienes no se hayan vacunado a iniciar su esquema de vacunación.

Estas jornadas se realizarán en Paloquemao hoy miércoles, el viernes 15 de octubre en Las Ferias y el fin de semana del 16 y 17 de octubre en las tres plazas de mercado. La vacunación será entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m.

“Quisimos traer a las plazas de mercado los puntos de vacunación móviles. El propósito de esta administración es aumentar todos los días la cantidad de personas vacunadas con dosis completas (…) incluso en la ciudad tenemos más del 75 % de la población que ya recibió su primera dosis y ahora buscamos que completen sus esquemas”. Puntualizó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

La ciudad espera aplicar más de mil vacunas en estas jornadas e inmunizar con dosis únicas a la población que aún no ha iniciado su esquema, así como aplicar segundas dosis a quienes se encuentren en estas zonas de la ciudad.

Por otra parte, el secretario de salud, explicó que con el propósito de completar los esquemas de vacunación, todas las personas que hayan recibido su primera dosis de Pfizer y lleven 21 días o más de la aplicación, ya podrán acceder a su segunda dosis. Es importante mencionar que quienes hayan recibido la primera dosis de Astrazeneca, también pueden asistir a los 28 días a recibir la segunda dosis de esta farmacéutica.