17 años de prisión por tentativa de feminicidio

Una pena de 17 años y 1 mes de prisión (208 meses) deberá purgar Efrén Fandiño Marín, quien fue encontrado responsable de la tentativa de feminicidio agravado contra María Yazmín Ortega Quevedo, su excompañera sentimental. Los hechos investigados ocurrieron el 19 de agosto de 2020 en el barrio Pedro Daza de San Martín (Meta).

La sentencia fue emitida por el Juzgado Promiscuo del Circuito de San Martín luego de que el procesado aceptara su responsabilidad en el delito imputado.

En el marco de la diligencia judicial la Fiscalía presentó abundante material probatorio en el que se demostró su responsabilidad del procesado; quien atacó a su expareja por cuanto ella se negó a reanudar la relación sentimental con el condenado.

La madrugada en que sucedieron los hechos el condenado ingresó por una ventana de la residencia de la víctima, quien vive con sus dos hijos menores de edad. En el marco de las discusiones entre la pareja, la mujer fue agredida en 8 oportunidades con arma blanca.

En el fallo el juzgado le prohibió al condenado acercarse a la víctima o a los integrantes del grupo familiar de la mujer; al igual que comunicarse con ellos. Además, negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.