Recompensa por alias ‘Mico’

Al finalizar la una reunión de seguridad en el municipio de Ciénaga, Magdalena, el viceministro de Defensa y Seguridad, Jairo García junto al viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz, altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, anunciaron acciones para contener el índice de homicidio en la región, como el aumento a $20 millones de recompensa por alias ‘Mico’, señalado de ser el responsable de homicidios selectivos en la región.

“La reducción del homicidio en esta región es una meta del Gobierno Nacional y en la cual toda la Fuerza Pública está comprometida”, aseguró el viceministro García y precisó que, la meta a finalizar el 2021 es una reducción en la tasa del homicidio del 34,7 para el área metropolitana de Santa Marta y de 13,3 para el departamento de Magdalena.

Además, se fortalecerán los procesos operacionales contra los grupos armados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachenca’, acompañados de controles a los corredores de movilidad de droga del departamento.

“Continuaremos desarrollando seguimiento al comportamiento de los indicadores que he mencionado como la reducción del homicidio y la extorsión, así como al buen desarrollo de la cosecha cafetera como lo ha solicitado el señor presidente de la República y los señores ministros de Defensa y del Interior”, puntualizó García.

Por otra parte, la alcaldía de Ciénaga mantiene su compromiso de pago de recompensas de hasta 120 millones de pesos, a quien suministre información que permita la individualización y captura de los responsables de homicidios en la jurisdicción.

Así mismo, la Policía Nacional presentará una propuesta de intervención con el plan 100 contra el microtráfico y el tráfico local de estupefacientes.