Un millón de Cundinamarqueses no se han hecho vacunar

En Cundinamarca la inmunidad colectiva se logra cuando el 70% de su población mayor de 12 años esté vacunada, al menos con la primera dosis que ya genera inmunidad. Pero a la fecha hace falta un millón de personas en el departamento para que comiencen su esquema. Muchas pueden estar en su círculo social y usted puede ayudar a encontrarlas.

Hacerse vacunar es voluntario. No estamos obligando a nadie. Pero sabemos que en muchos municipios las personas evitan la vacuna porque sienten que la pandemia es cosa del pasado y que ya pasó lo grave. No es momento de relajarse. No olvidemos que todo esto empezó con una sola persona infectada y en Cundinamarca tenemos todavía un millón que no se han hecho vacunar”, advirtió el Jefe de Gabinete departamental, Diego Alejandro García Londoño.

En Cundinamarca se han aplicado  1’283.936 primeras dosis, 756.420 segundas, 266.962 únicas dosis y cerca de 4.000 dosis de refuerzo. Al respecto, García señaló “tenemos un 64% de cobertura y nos están llegando vacunas suficientes para cubrir la necesidad, así que el llamado es para que invitemos a esos conocidos que sabemos que no se han vacunado. Ellos tienen en este momento la llave para volver a nuestra vida de antes o para garantizar que continúe la pandemia”, sentenció el funcionario.

El Jefe de Gabinete agregó que este viernes se están despachando 107.000 dosis de AstraZeneca, Moderna y Pfizer y les recomendó a las IPS del departamento continuar vacunando durante las jornadas de este Puente festivo con miras a cumplir las metas y alcanzar prontamente la inmunidad colectiva.