Cierre total de TransMilenio en la Autopista Norte

Con el fin de continuar con la obra de construcción de la troncal de TransMilenio de la av. carrera 68 (Grupo 9) y en cumplimiento del Contrato IDU-353-2020. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada Oriental y Occidental de la exclusiva de TransMilenio de la Autopista Norte entre las calles 101 y 98, con el fin de realizar las obras de pilotaje del nuevo puente peatonal, el cual servirá para la integración virtual de las dos troncales. . 

El cierre de la calzada iniciará a partir de las 12:00 a.m. del viernes 22 de octubre de 2021 y las actividades de obra se extenderán por un tiempo aproximado de seis meses. Además, las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO EUCARISTICO CARRERA 68 y la interventoría estará a cargo de MAB INGENIERIA DE VALOR.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación:

Tránsito de vehículos particulares 
Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur y Sur – Norte por la Autopista Norte, continuarán transitando por los dos carriles que quedan habilitados en la calzada rápida Oriental y Occidental y por los dos carriles de la calzada lenta. (Ver mapa 2 color azul).

Tránsito de los buses articulados del sistema TransMilenio
Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte, circularán por el carril Oriental de la calzada rápida Occidental; y los que circulan en sentido Sur – Norte por la Autopista Norte circularán por el carril Occidental de la calzada rápida Oriental. Por lo que no será afectada la estación troncal de la av. calle 100.

Rutas alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la av. NQS y toman la Autopista Norte al Norte, podrán continuar por la av. NQS al Norte y la av. carrera 19 al Norte.
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte podrán tomar la av. calle 116 al Occidente y la av. Suba al Sur.