‘Mujeres reverdecen’ a Bogotá

En el marco de la rendición de cuentas ‘Bogotá Reverdece’, Claudia López, se reunió por primera vez con las beneficiarias del programa ‘Mujeres que reverdecen: aprender haciendo’, una iniciativa de la Administración Distrital para dar respuesta a las necesidades económicas de la población femenina en situación de vulnerabilidad y avanzar en las metas para reverdecer Bogotá.

“Este proceso no lo hacen máquinas, lo hacen las mujeres que reverdecen. Hoy les quiero agradecer a todas ustedes por el entusiasmo de venir a aprender a sembrar, a cultivar, a hacer sus propias huertas, ahora necesitamos que ustedes les enseñen a sus hijas, amigas, vecinas, porque esta es una cadena de cuidado para la vida que nos tiene que transformar la vida y transformar a Bogotá”, puntualizo la Alcaldesa Mayor.

López resaltó la importancia de esta iniciativa de la Secretaría Distrital de Ambiente a través del Jardín Botánico, y comentó que este es un momento muy feliz   porque Bogotá está mejorando el cuidado del medio ambiente. “Se pasó de una idea a una realidad. Aquí están hoy, gracias a la Secretaría de Ambiente y a esos recursos aprobados por el Concejo de la ciudad, las mujeres que están reverdeciendo a Bogotá y sembrando vida”.

En ese sentido, agregó que “el medio ambiente de Bogotá lo cuidamos las mujeres de Bogotá, las mujeres verracas que aprendemos y respetamos todas las formas de vida de nuestra ciudad”, por esta razón, la alcaldesa se propuso ampliar la meta de sembrar 802 mil árboles durante su administración a un millón. “Vamos a subir la meta, habíamos pensado sembrar 802 mil árboles, pero con las mujeres que ahora tenemos en ‘Mujeres que reverdecen’ vamos a sembrar un millón de árboles en estos cuatro años en Bogotá”, indicó la mandataria de los bogotanos.