Policía Nacional soporte de la institucionalidad colombiana

Con un mensaje contundente que reivindica los principios de la seguridad y la convivencia en el país, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabezó este jueves la ceremonia de conmemoración de los 130 años de la Policía Nacional de Colombia.

“Hoy recordamos ese jueves 5 de noviembre de 1891 cuando nació esta institución para servir a la unidad de la patria, a la convivencia y a brindarle a cada ciudadano en todos los lugares del territorio un sentimiento permanente de seguridad y de protección”, resaltó.

El Jefe de Estado ratificó que la Policía Nacional representa la base institucional del país, a través de su trabajo diario en defensa de los colombianos.

“Por eso nos sentimos orgullosos de todos los policías de Colombia. Por eso me llena de alegría cuando los visito en los cuadrantes, en los CAI y en las estaciones, cuando estrecho su mano, cuando saludo a sus familias, porque ustedes son soporte de la institucionalidad de nuestro país”, afirmó

En la ceremonia de los 130 años de la institución, efectuada en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, de Bogotá, también se llevó a cabo el ascenso del Curso 115 de Oficiales ‘Brigadier General Fabio Arturo Londoño Cárdenas’ y se impusieron condecoraciones.

El Mandatario destacó que ese compromiso lo encarnan los 173 mil hombres y mujeres que todos los días se levantan para entregarse a las familias colombianas y añadió que esta conmemoración es la oportunidad para reivindicar de manera incuestionable el propósito de la seguridad.

“En reiteradas ocasiones he señalado que la seguridad es un valor democrático. Sin seguridad la democracia no vibra, no se hace grande, no respeta las profundas libertades, que son la piedra angular de la libertad de elegir de los ciudadanos. Por eso no se puede en nuestra sociedad invertir los valores. Muchas veces esta institución, a lo largo de su historia, ha estado expuesta a ultrajes, a ataques; ha estado expuesta a quienes han tratado de desdecir de su trayectoria o quienes han tratado de intimidar a quienes portan el uniforme, tratando de minar su confianza y a veces también su certidumbre”, remarcó.