Feria de servicios de salud para la población venezolana

La jornada, que realizo en el coliseo del parque El Tunal, liderada de manera coordinada por la Secretaría Distrital de Salud, la Subred Sur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el respaldo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La Subred Sur destaca que es la primera vez que esta actividad se hace en conjunto con la OIM con el objetivo de fortalecer la atención en salud a la población migrante. Se espera que asistan más de 600 personas.
En el marco de esta feria, la OIM, en apoyo a la red hospitalaria de Bogotá, fortalecerá la cadena de frío para la vacunación con la entrega de 50 termos, 20 cajas térmicas y 50 morrales que serán distribuidas entre las subredes Centro Oriente y Sur.

Adicionalmente, se conto con la participación de otras entidades distritales como la Secretaría Distrital de Educación, Capital Salud EPS, Secretaría de Integración Social, Secretaría de la Mujer y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, que con la Secretaría Distrital de Salud, darán respuesta a las necesidades de la población relacionadas con afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), servicios de
educación regular, servicios para la mujer y la infancia, apoyos de programas sociales y de recreación.

En lo que va del año 2021, la Subred Sur, con el acompañamiento de la OIM, ha brindado servicios de salud a 3.549 nacionales venezolanos, 18.063 atenciones en consulta de medicina general, enfermería y especialidades médicas – especialmente a gestantes, niños y niñas, y adultos mayores con necesidades de acceso a los servicios de salud-.