Jóvenes exportadores de Turquía reactivan negocios con empresarios colombianos

La Embajada de Turquía y la Asociación de Exportadores Turcos (TIM) realizaron en el Hotel JW Marriot (Calle 73 # 8-60), la Rueda de Negocios Multisectorial, ‘Exportadores Jóvenes´ entre empresarios turcos y colombianos.

Los organizadores, como estrategia de promoción de programas de mejores prácticas en materia de comercio internacional, vienen potenciando a sus nuevas generaciones para liderar procesos de exportación, en esta oportunidad, en sectores de alimentos, materiales de construcción e infraestructura, maquinaria agrícola, utensilios de cocina y mármol.

Lla Senior Project Manager, Global BMT Consulting, Paula Andrea Becerra, autorizada en Colombia para los agendamientos comerciales entre pares dice que: “Ocho empresas de Turquía, 50 colombianas y alrededor de 75 citas de negocios programadas son una combinación de mesas de trabajo y reuniones individuales que brindan una oportunidad para explorar estos sectores de las dos regiones”.

El Gobierno de Turquía y sus empresas ha organizado misiones comerciales  por más de cinco años en la capital colombiana, lo que deja expectativas de negocios a corto, mediano y largo plazo. “Estimamos que un 25% de las reuniones generan negocios a corto plazo, y un 40%, en un plazo superior a los 6 meses”, comenta Paula Andrea Becerra.

Entre tanto, la Embajadora de Turquía en Colombia, Ece Öztürk, comenta que: “el comercio entre los dos países ya casi alcanza los 3 mil millones de dólares. Para poder diversificar el mercado necesitamos un tratado de libre comercio y para eso estamos trabajando. Una oportunidad es impulsar las ruedas de negocios entre las dos naciones y Latinoamérica”.