Caen 10 toneladas de coca en Nariño

El ministro de Defensa, Diego Molano, notificó que en una acción conjunta se dio la incautación más grande de coca durante este año, y la destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda El Decio, municipio de Samaniego.

 “Nuestro Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía Nacional y en colaboración la Fiscalía General de la Nación, han dado el golpe más importante en incautación de coca, de este año. 10 toneladas que significan más de 300 millones de dólares que hubieran podido recibir el ELN, grupo armado organizado que era responsable de esos dos laboratorios”, declaró el Ministro Molano

 En el lugar, las autoridades destruyeron más de 10.000 galones de insumos líquidos y más de 2.000 kilogramos de insumos sólidos empleados para la elaboración del estupefaciente, que pertenecería a la compañía ‘Jaime Toño Obando’, del ELN, además de maquinaria y equipos utilizados para la distribución del narcótico, el cual tendría como destino países de Centroamérica.

 “Con estas incautaciones, más de 25 millones de dosis, se evitan que lleguen a estos mercados protegiendo la salud y la seguridad de todos los colombianos”, aseguró el jefe de la cartera de defensa.

 Por su parte el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró “ esta importante incautación fue posible gracias a las acciones investigativas contra el Eln y sus fuentes de financiación ilícitas en el Sur Occidente, que dieron cuenta de un complejo de narcotráfico que tendría esa estructura criminal”.

 Con este resultado, ya son más de 100 toneladas incautadas en lo corrido del presente año por parte del CONAT (Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales), unidad élite de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional.