Cárcel a integrantes de ‘Los Bikers’

La Fiscalía logró la judicialización de siete personas que, al parecer, se dedicaban a hurto de motocicletas en la modalidad de halado en las localidades de Bosa y Kennedy, además del municipio de Soacha.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo, en trabajo conjunto con la Policía Judicial Sijín, los investigados, presuntamente se aprovechaban de que los dueños de las motocicletas las dejaban en lugares con poca vigilancia para hurtarlas, usando una herramienta denominada pesa, con la que violentaban el switch de los vehículos.

Al parecer, los capturados están involucrados en 29 eventos delictivos con una cuantía de $270’000.000.

El pasado 25 de noviembre, durante el desarrollo de ocho diligencias de allanamiento y registro, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Carlos Duván García Valbuena, Oscar Javier Muñoz Zárate, Jimmy Yesid Piñeros Castro, Jairo Ramírez Rodríguez, Aníbal Arturo Ortega Prias, Rafael Figueroa Frayle y Jorge Edilberto Guerrero Osorio. Además, se logró la incautación teléfonos celulares y un motor de motocicleta.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas y las incautaciones. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación. Estos cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.