Ecopetrol entregó 11.700 equipos médicos

El Grupo Ecopetrol completó la entrega de equipos médicos e insumos a hospitales y centros de salud públicos de Bogotá y 13 departamentos del país, con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención y aumentar el número de unidades de cuidados intensivos (UCI).

Las entregas se hicieron en municipios de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Córdoba, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander y Santander, así como la ciudad de Bogotá, mediante alianzas con instituciones públicas de salud dedicadas a atender la emergencia generada por la pandemia de la covid-19.

En total, se adquirieron y pusieron en funcionamientos 11.700 equipos médicos, 10 mil válvulas y 85 mil insumos de reactivos para pruebas covid-19. Se destacan 200 monitores de signos vitales, 98 flujómetros, 57 bombas de infusión multicanal, 234 camas, 116 ventiladores, 9 succionadores, 49 reguladores de vacío y 33 carros de paro con desfibrador, entre otros.

Algunos de los hospitales beneficiados fueron: El Tunal (Bogotá), Tibú (Norte de Santander), Sarare (Arauca), Hernando Moncaleano, San Carlos, San Francisco de Asís, Miguel Barreto, Perpetuo Socorro, Laura Perdomo (Huila), ESE Magdalena Medio (Santander), Tauramena, Aguazul, Yopal (Casanare), Granada, Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla la Nueva y Puerto Gaitán (Meta).

Así mismo, en octubre de este año se suscribió un nuevo acuerdo con la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud de la ciudad para dotar otros 6 hospitales públicos con 135 equipos médicos adicionales.