“Pico y placa” todos los puentes festivos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, de manera concertada, implementarán la medida de “Pico y placa”, todos los puentes festivos para los vehículos en su ingreso a Bogotá a partir del 10 de enero en el puente de Reyes.

La medida la hemos tomado de manera concertada con la alcaldesa Claudia López y regirá entre las 12:00 y las 4:00 p.m., con restricción para los vehículos con placas terminadas en número impar y de las 4:00 a las 8:00 p.m., la restricción corresponderá a los vehículos terminados en número par, estamos seguros que está medida permitirá mejorar el flujo vehicular por todos los corredores de ingreso, nos sumamos a esta iniciativa como Región Metropolitana“, expresó el gobernador Nicolás García.

La alcaldesa mayor, Claudia López, destacó que el municipio de Soacha inició con esta medida y que le ha resultado bien, por lo que al aplicarla en los demás corredores, garantizará el acceso a Bogotá de manera ordenada y planificada y se convierte en la primera decisión como Región Metropolitana.

Adicional al corredor de la Autopista Sur, en dónde ya opera la medida, se suman los corredores de la Calle 80, Calle 13, Autopista Norte y demás corredores o vías de acceso a la capital de la República.

Así, la restricción de circulación por los nueve corredores de ingreso a Bogotá el último día de puentes festivos será para los vehículos con placas impares, terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, desde las 12 del mediodía hasta las 4 p.m.

Los vehículos de placas pares, finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8, tendrán restringida la circulación por los nueve corredores de ingreso el último día de los puentes festivos de 4 p.m. a 8 p.m.

Los corredores de ingreso donde aplicará la medida de Pico y Placa el último día de puentes festivos son los siguientes:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte – sur
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente
  • Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido occidente – oriente
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente