Nicolás García comprometido con el acueducto regional La Mesa-Anapoima.

Con esto el Gobernador, buscó los recursos y logró destinarlos para garantizar la terminación del proyecto de la construcción y puesta en marcha del acueducto regional la Mesa- Anapoima que beneficiará a más de 104 mil habitantes.

Es por ello, que mañana martes 18 de enero de 2022 se realizará un acto protocolario que permitirá informar la adición de los recursos y el reinicio de la obra que actualmente cuenta con un 48% de avance en la ejecución.

Adicionalmente, EPC se destinaron recursos para articular la puesta en marcha del proyecto, por los siguientes montos:

$2.291 millones para la optimización de la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Mesa.

$580 millones para el fortalecimiento al prestador del servicio de acueducto, la ERAT (Empresa Regional Aguas del Tequendama.)

$864 millones para los estudios y diseños de la optimización de las redes de distribución en los dos municipios, los cuales hoy cuentan con un avance del 20%.

Al evento asistirán los involucrados e intervinientes del proyecto, delegados del orden nacional- Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter quien es el ejecutor de la obra, Contratistas, Interventores, Empresas Públicas de Cundinamarca, alcaldes de los Municipios de La Mesa y Anapoima y el Gobernador Nicolás García quien será el encargado de hacer el anuncio. Los recursos adicionados serán destinados para garantizar el cumplimiento del proyecto que ha tenido varios traspiés y que se espera logre terminarse en el a finales del 2022.