Renovación en la movilidad de Bogotá

Hoy se posesionaron ante la administración distrital el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez Buitrago, y el gerente de Transmilenio S.A., Álvaro Rengifo Campo.

Felipe Ramírez, se venía desempeñando como gerente de Transmilenio S.A desde 2020, es ingeniero civil e industrial egresado la Universidad de Los Andes, tiene dos maestrías una en Ingeniería y gerencia de proyectos, también de Los Andes, y otra en planeación urbana y regional del London School of Economics and Political Science.

Al comienzo de la administración de la Alcaldesa Mayor pasó a ser el gerente general de TransMilenio S.A., donde lideró la transformación del sistema, la renovación de la flota a energías limpias y la creación de la nueva Operadora Pública de Transporte de Bogotá́.

Álvaro Rengifo Campo es especialista en Gerencia de Negocios Internacionales de ICESI y Magíster en Ingeniería también de la Universidad Javeriana. Tiene dos diplomados uno en Analítica y Grandes Volúmenes de Datos de ICESI y otro en Gerencia de Proyectos de Enfoque PMI de Sestra Consulting.

Los últimos diez años de su trayectoria profesional los ha dedicado al mejoramiento del servicio de transporte público de los sistemas masivos del país. En Metro Cali S.A. estuvo en varios cargos, inicialmente fue vicepresidente ejecutivo, cargo en el que dirigió la estructuración para la implementación del primer sistema de recaudo abierto, para un sistema integrado de transporte masivo en Colombia.

En 2020, se vinculó a TransMilenio S.A. como subgerente económico, en febrero de 2021 asumió como subgerente general del sistema, desde donde modeló la provisión de la flota, articuló el proceso de recuperación de estaciones tras los daños derivados del paro nacional.

“Todos tenemos que cambiar nuestros hábitos de vida, sino cambiamos la manera como nos movemos, quemando menos gasolina, quemando menos diésel, nos vamos a quedar sin ciudad, sin planeta e igual sin podernos mover”, aseguró la Alcaldesa Mayor.