Administración de Bogotá hace realidad el sueño de ir a la universidad

Para las personas que cursan último semestre de una carrera tecnológica hay una nueva oportunidad. 17.000 jóvenes de la capital han sido beneficiados por el portafolio de créditos beca “Bogotá, ciudad educadora” y les ha permitido realizar su sueño de #IrALaU. Para el 2019 se tiene pronosticado llegar a 9.000 estudiantes más.

Éste portafolio es una estrategia que busca garantizar el avance de los jóvenes bogotanos de la educación media a la educación superior, para éste año se tiene previsto una inversión de 27.000 millones de pesos. El Fondo de Desarrollo de la Educación Superior “Fodesep”, que forma parte de estas propuestas de beneficios, abrió su convocatoria desde el  lunes 11 de marzo hasta el 29 de este mes.

Los estudiantes que se encuentren en el último semestre presencial de los programas tecnológicos que hayan egresado de un colegio de Bogotá desde el año 2014 y pertenezcan al estrato 1, 2 o 3, podrán aplicar a la convocatoria.

De ser elegidos, el beneficio será un apoyo financiero de hasta 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, para cubrir los costos asociados a la matrícula, y un salario mínimo legal vigente para el sostenimiento del estudiante. El próximo 3 de abril se anunciarán los resultados.

“Es por ello que invitamos a todos nuestros jóvenes y padres de familia de Bogotá para que visiten nuestra página web www.educaciónbogota.gov.co y conozcan que la secretaría de educación cuenta con 6 fondos para hacer realidad el sueño de ir a la universidad y que en el mes de abril se abrirán más convocatorias las cuales tienen grandes beneficios como financiación del 100% de la matrícula, crédito 100% condonable y subsidios de mantenimiento” informó Germán Urrego, Director encargado de relaciones con el sector educativo superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *