Alcalde Peñalosa destaca transformación del Bronx en iniciativas de Economía Naranja

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que tras la recuperación del Bronx, el sector se está convirtiendo en generador de oportunidades que aportan a la economía y al crecimiento de la ciudad. En la Gran Feria de la Confección del Gran San hacen presencia 50 empresas del sector textil.

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la transformación que ha vivido el centro y especialmente el sector del Bronx, donde ahora se cuenta con iniciativas que permiten incentivar la economía naranja, son el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno Distrital, la ciudadanía y los comerciantes.

Peñalosa dijo que de esta manera se está recuperando este lugar emblemático de Bogotá, con eventos como la Feria de Servicios al Ciudadano y la décima Feria de Confección Mayorista Gran San.

“A pocos metros de acá pasará el Metro, también hemos hecho muchas cosas como la recuperación de la iglesia del Voto Nacional que es un tesoro del patrimonio de la ciudad, la tasa de homicidios del centro se ha reducido como en todo Bogotá, este año tenemos trece homicidios por 100 mil habitantes…”, explicó.

El alcalde destacó además que su Gobierno avanza en la recuperación del sector y resaltó que el Distrito se encuentra comprando el edificio del Batallón de Reclutamiento para hacer un centro de la industria naranja, “para los productos de moda, diseño, joyería, confecciones, música y arte, también vamos a hacer un SENA y el nuevo edificio de la Alcaldía de Mártires”, entre otras obras, explicó.

Así mismo, aseguró que esta zona contará con un parque deportivo que tendrá patinódromos, canchas en pasto sintético iluminadas y un gran Centro de la Felicidad, dejando atrás lo que fue un sector de la ciudad que era vedado por la delincuencia.

“Cuando llegamos al Bronx, como en el Cartucho, se llevaban varias décadas sin que nadie hiciera nada, era una especie de símbolo de fracaso del Estado, porque no podía ser que a tres cuadras del Comando de la Policía de Bogotá teníamos una república independiente del crimen, donde no podía entrar ni siquiera la Policía“, dijo el alcalde.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, señaló que con los esfuerzos articulados se están fortaleciendo las industrias de Economía Naranja, lo que permitirá mejorar la vida de los ciudadanos.

“Por instrucciones del alcalde venimos reactivando esta zona que es fundamental para el comercio y la producción nacional, y por eso trabajamos de la mano con el Gran San de San Victorino y todos los sectores comerciales de la localidad de Mártires y de Santa Fe. Esta estrategia tiene como fin mejorar la vida de los ciudadanos“, manifestó Durán.

De esta manera el Gran San llega a su 10ª Feria de la Confección Mayorista que se extiende 9 días, para dar más oportunidades a comerciantes y compradores de moda mayorista, de hacer negocios. 50 empresas textileras harán un anticipo de lo que serán las tendencias en diseño y confección de la temporada de cierre del año.

Sistema Informativo Auténtica

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *