Alcaldía de Soacha entrega reconocimiento a docente premiada en Cuba

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El alcalde municipal de Soacha, Eleázar González Casas, junto con el secretario de Educación y Cultura, Manuel Ernesto Ochoa, entregaron a la doctora Paola Alejandra Balda, un reconocimiento por su aporte a la enseñanza de la matemática en la Institución Educativa General Santander.

“En el marco de la Semana de las Ciencias Sociales que celebra la Institución Educativa General Santander, qué mejor escenario para entregarle un reconocimiento a la docente Paola, quien ocupó el primer puesto en el Encuentro de Matemáticas en Cuba. Ella, es un modelo para nuestros docentes y para los estudiantes”, indicó el primer mandatario del municipio.

Hace 2 años, la docente encontró una metodología práctica y lúdica que motivó a más de doscientos estudiantes de grado décimo a aprender las matemáticas de una manera diferente. Los memes y las caricaturas se convirtieron en la herramienta de divulgación adecuada, para que los jóvenes se conectaran con los números y encontraran su aplicabilidad en el día a día.

Esta estrategia fue gratamente recibida por la comunidad educativa y alcanzó un impacto internacional. Paola Alejandra, fue invitada a la XXXlll Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, realizada en La Habana, Cuba, un evento que congregó a docentes e investigadores de más de 20 países y en donde la experiencia soachuna “Las mates con humor entran” se llevó el primer puesto en la categoría de carteles ya que logra articular la investigación, la divulgación y el trabajo social con las matemáticas en un solo producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *