Alcaldía Mayor de Bogotá adjudica interventoría para el nuevo esquema de aseo

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, luego de un riguroso proceso, adjudicó por un valor aproximado de $100 mil millones de pesos y una vigencia de ocho años, la interventoría para el nuevo esquema de aseo, al Consorcio Proyección Capital, conformado por Redes y Comunicaciones LTDA; Interestudios Ingeniería SAS Y Tec Cuatro S.A Sucursal Colombia.

A este concurso de méritos se presentaron 23 empresas, 2 de ellas internacionales, consorciadas en 6 proponentes, lo que garantiza no solo un proceso de selección transparente, sino además una amplia participación del sector de la ingeniería, experto en materia de consultoría e interventoría.

“La interventoría contratada, garantizará que los concesionarios cumplan de manera eficiente con todos los elementos técnicos, financieros, y operativos necesarios para la operación del nuevo esquema de aseo, a partir del próximo 12 de febrero”, afirmó Beatriz Elena Cárdenas Casas, directora de la UAESP.

Así hablo el Subdirector de asuntos legales de la UAESP, Diego Palacios.

De esta manera, a los nuevos prestadores del servicio de aseo de la ciudad (Promoambiental SAS ESP, Limpieza Metropolitana S.A. ESP, Ciudad Limpia S.A. ESP, Bogotá Limpia S.A.S y Área Limpia D.C. S.A.S. E.S.P.). se les hará interventoría permanente y rigurosa a todas las obligaciones, acciones y frentes de operación contemplados en el nuevo esquema como son: la recolección, barrido y limpieza; los pagos del material aprovechable a los recicladores; así como cada una de las obligaciones de hacer (mayores frecuencias de lavado y actividades adicionales de limpieza que requiere la ciudad).

 La Alcaldía de Bogotá trabaja para garantizar en los próximos ocho años, el servicio público de aseo de manera eficiente, eficaz y de calidad para todos los bogotanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *