Amenazas y Campaña de Desprestigio Contra Director de la Policía Fiscal y Aduanera

A través de un comunicado de prensa  el Director de la Policía Fiscal y Aduanera,Brigadier General JUAN CARLOS BUITRAGO ARIAS, se permite informar a la opinión pública, que el día de hoy 12 de abril de 2019, fue radicado ante los despachos de los señores Fiscal General de la Nación, Procurador General de la Nación e Inspector General de la Policía Nacional, información con acusaciones infundadas a través de cuatro (4) anónimos que circulan en redes sociales en los últimos meses, que evidencian una campaña de desprestigio liderada por una alianza criminal de corruptos y mafiosos dedicados al contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal.

Estos documentos contienen incriminaciones falsas, como:

  1. El Director de la Policía Fiscal y Aduanera “es el jefe del Clan de los Gavilanes, quienes delinquen en la Costa Atlántica”.
  2. “El General Buitrago, lidera una red de corrupción al interior de la POLFA, y recibe cuotas de sus subalternos.”  
  3. El Director de POLFA “se dedica a perseguir a funcionarios públicos y no adelanta las investigaciones internas correspondientes”.
  4. “General Buitrago, es el Colombiano más corrupto.”
  5. “El oficial ha decretado medidas al margen de la ley, para beneficiar sus redes de corrupción al interior de la POLFA”.

Estos anónimos se constituyen en una retaliación a los grandes golpes que desde esta Dirección se han propinado a las mafias del contrabando durante los años 2018 y 2019, así como a los resultados de las investigaciones liderados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera que han permitido la captura de funcionarios corruptos de entidades e instituciones del Estado.

Estas amenazas, motivan al señor Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias, Director de la Policía Fiscal y Aduanera, a no claudicar y poner a disposición todos los esfuerzos institucionales a su alcance para combatir el delito del contrabando, que durante su gestión, ha permitido la desarticulación de 55 estructuras con 753 capturas, 787 notificaciones de medidas cautelares de extinción del dominio a predios, con un avalúo que supera los $93.500 millones de pesos y la materialización de 773 investigaciones, las cuales han arrojado la captura de 22 capturas de funcionarios públicos.

De esta manera, se evidencia el trabajo honesto, transparente y dedicado que realizan los hombres y mujeres que integran esta importante unidad policial que coadyuva a la seguridad económica del país.

Convocamos a los medios de comunicación y la ciudadanía en general, a que denuncien cualquier conducta irregular o actuación por fuera de la ley, al teléfono celular 321-3943658 y correos electrónicos: polfa.jefat@policia.gov.co y polfa.director@policia.gov.co. Garantizamos absoluta reserva.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *