Arranco la renovación de Transmilenio en Bogotá

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con 336 buses nuevos, una disminución en la emisión de gases del  95% y más de 163.000 cupos adicionales en la flota del sistema de transporte masivo, la administración Peñalosa realiza la entrega oficial de la renovación de Transmilenio para la capital.

Tras la espera de al menos 7 años para concretar la renovación oficial de la flota de buses del sistema Transmilenio, Bogotá pudo darle la bienvenida a los 336 buses que ahora forman parte del sistema de transporte de la capital. 134 buses biarticulados y 202 articulados que cuentan con estándar de emisión Euro V con filtro de emisiones y Euro VI para así tener estándares más exigentes a nivel mundial en la protección del aire.

La renovación de la flota de Transmilenio que empiezan a rodar de manera oficial desde el patio Tunal al suroccidente de la capital son parte de los 1.141 buses que componen estas nuevas entregas permitirán atender más eficientemente la demanda de los servicios, ya que cubrirán todas las rutas, y así la operación está diseñada para que los vehículos se desplacen por todas las troncales.

“Hemos avanzado en la reingeniería del Sistema, estamos cumpliendo con la ciudad, cambiamos para mejorar, veníamos de un atraso de más de 12 años en el plan de desarrollo contemplado para el sistema de transporte masivo de Bogotá, llegarán 1.441 buses nuevos con la mejor tecnología que junto con la construcción de las nuevas trocales de la ciudad de acuerdo con la política de movilidad” afirmó la gerente general de Transmilenio María Consuelo Araújo.


De la misma forma la renovada flota del sistema de transporte da paso al primer proceso chatarrización de 317 buses que en el cumplimiento de su vida útil que sirvieron a la ciudadanía durante 20 años.

“Para cuando lleguen todos los buses se dará un aumento de 160,000 cupos es decir un 42% de la capacidad lo que significa más comodidad (…) Esta nueva flota significa cientos de millones de dólares que llegan a Bogotá para mejorar la calidad de vida de los capitalinos” Destacó el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa.

Se espera que la llegada del resto de la nueva flota de Transmilenio se de en los próximos meses empezando por el patio de la 80 en el mes de julio.

Informe de Gustavo Barreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *