Así se Moverá Bogotá en esta temporada con el “Plan Navidad”

TransMilenio en Navidad

Comienza diciembre y TransMilenio trae cambios en sus horarios para que todos los usuarios del sistema puedan disfrutar de todos los eventos:

Los días 7, 13 y del 16 al 23 y el 31 de diciembre el horario se extenderá una hora más para que todos los bogotanos puedan disfrutar del inicio de la Navidad en el Parque el Tunal, Noche de Velitas, Ciclovía Nocturna, temporada navideña y fin de año.

Además de esto, el servicio navideño B9 – F9 funcionará entre portales Norte y Américas del 13 al 23 de diciembre.

Secretaría de Movilidad pone en marcha Plan Navidad

Para garantizar una movilidad segura, eficiente y sostenible en esta época, la Secretaría de Movilidad puso a disposición, a partir del 10 de diciembre de 2018, una herramienta interactiva en internet y aplicación móvil que indica las mejores formas de moverse en Bogotá, para aprovechar el alumbrado, las CicloRutas, las zonas peatonalizadas, las zonas amarillas e identificar los puntos de alta afluencia de público.

Movilidad en puntos de alta afluencia de público

La Alcaldía Peñalosa tiene identificados más de 50 puntos de alta afluencia de público donde desarrollarán planes de control de tráfico para mejorar la fluidez del tránsito. Estos están ubicados en los alrededores de centros de comercio, parques con alta aglomeración y puntos de iluminación en la ciudad.

Recomendaciones para mejorar la experiencia en esta época:

• Usar preferiblemente modos de transporte sostenible como los viajes a pie, en bicicleta o en transporte público.
• En caso de usar el vehículo, compartirlo con amigos o con la familia para hacer más eficiente su uso.
• Usar el vehículo para viajes largos y evitar transitar por puntos de alta afluencia de público y en horarios pico.
• Planear los viajes en la ciudad.
• Las medidas de gestión de tránsito se realizarán también como refuerzo para la movilidad, en las jornadas de Bogotá Despierta (7, 13 y del 16 al 23 de diciembre) y en los madrugones programados por el comercio local.

Planes Éxodo y Retorno

Los planes Éxodo y Retorno se preparan en conjunto con la Policía de Tránsito para los fines de semana y los puentes festivos en la temporada con el fin, con el fin de generar viajes seguros y eficientes. La gestión de tráfico se realiza en terminales de transporte terrestre y en el aeropuerto El Dorado.

Por su parte la Unidad de Mantenimiento Vial intervendrá algunas vías principales que serán usadas el plan Éxodo para mejorar la movilidad y reducir accidentes:

– Carrera Séptima 7ma (Desde la calle 170 hasta el límite norte del Distrito).
– Autopista Norte (Desde la calle 183 hasta el límite norte del Distrito).
– Avenida Centenario o Calle 13 (Desde la carrera 50 hasta límite occidental de la ciudad).

Los trabajos se realizarán en el horario de 9 de la noche a 5 de la mañana, para reducir el impacto en los usuarios. Se recomienda a los usuarios mantener una velocidad moderada, especialmente cuando se presenten lluvias, y atender las recomendaciones del personal de tráfico de la UMV.

Pico y placa

Desde el miércoles 26 de diciembre de 2018 hasta el viernes 4 de enero de 2019 los vehículos podrán circular sin restricciones de pico y placa.

Se mantiene, entre tanto, el pico y placa para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros sin incluir el conductor, para transporte público colectivo (TPC) y ambiental para buses y busetas.

Bogotá a pie

La Alcaldía Peñalosa preparó una zona especial para la circulación de peatones en el sector de San Victorino, con el fin de crear espacio para quienes deben transitar a pie por ese sector, ya sea por negocios o como centro de compras.

También estableció una zona de tránsito vehicular restringido en los alrededores del Centro Fundacional de Usaquén, con el fin de facilitar la movilidad de los peatones en ese sector tradicional de la ciudad. Los circuitos de alumbrado también se disfrutan a pie y se puede ingresar y salir de ellos usando el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *