Avanza reunión de empalme con temas claves y estratégicos de la Alcaldía Peñalosa

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la sede de la Alcaldía de Bogotá avanza un nuevo encuentro del proceso de empalme con la Administración entrante. En esta ocasión, las cabezas de los sectores de la Alcaldía de Enrique Peñalosa están haciendo una presentación detallada de los proyectos estratégicos y claves de ciudad que se están adelantando y que requieren continuidad para el progreso de la capital.

Metro, Bronx Distrito Creativo, renovación de San Bernardo, la ALO Sur, construcción de nuevas troncales, ampliación de estaciones de TransMilenio, Sendero de las Mariposas, parques lineales, Planta de Tratamiento del río Bogotá, construcción de colegios, Programa de Alimentación Escolar – PAE, nuevos megahospitales, espacio público, bicicleta, parques y Centros Felicidad – CEFE, son tan solo algunos de los temas que se están tratando en este encuentro.

La jornada inició con todo el componente de movilidad para la ciudad, donde el secretario del sector, Juan Pablo Bocarejo, expuso todos los proyectos que han sido entregados y los que avanzan para transformar completamente la cara de la ciudad.

Sigue con todos los proyectos ambientales que adelanta la Empresa de Acueducto, como saldar la deuda histórica con el río Bogotá, el Sendero de las Mariposas y el parque San Rafael, entre otros programas que les permitirán a los ciudadanos disfrutar de la diversidad natural, apropiarse y proteger su entorno ecológico.

También se exponen todos los proyectos de renovación urbana que adelanta la Alcaldía de Bogotá en el centro de la ciudad (Bronx y San Bernardo) y los proyectos de transformación que se adelantan en Ciudad Bolívar, como el Parque Ilimaní, Mirador El Paraíso y Caracolí. Además de la construcción de los Centros Felicidad – CEFE que avanzan a buena marcha.

En materia de educación, se trabajan los temas de construcción de colegios, los buenos resultados de los colegios en administración y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que es ejemplo a nivel nacional.

En salud, la construcción de los tres nuevos megahospitales, la torre de urgencias del Hospital de Kennedy, el Call Center de citas medias, la salvación de Capital Salud y los CAP.

Por parte de la Alcaldía de Enrique Peñalosa se encuentran: el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo; la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo; la directora del IDU, Yaneth Mantilla; la gerente de la EAAB, Lady Ospina; la directora de la ERU, Úrsula Ablanque; la directora de la FUGA, Mónica Ramírez; el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera; el director del Idiger, Richard Vargas; el director de la Caja de Vivienda Popular, Linio Pompo; la secretaria de Educación, Claudia Puentes; la secretaria de Cultura, María Claudia López, el director del IDRD, Orlando Molano, Anabelle Arbeláez, subsecretaria de Servicios de Salud y Aseguramiento; Alfredo Rueda Prada, gerente Proyecto APP en Salud y David Unimán, gerente de la Bici, entre otros.

Por parte, de la alcaldesa electa, Claudia López, se encuentran Adriana Córdoba, Antonio Navarro, Óscar Sánchez, Catalina Valencia, Manuel Riaño, Dimitri Zaninovich, Giovanni Jiménez, Diana Rojas, Hugo Acero, Alejandro Gómez, Felipe Morales, Carlos Moncada, Carolina Urrutia, Henry Rodríguez, Ricardo Agudelo, Camilo Acero, Felipe Jiménez, Nadya Rangel, Juanita Soto y Liliana Ricardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *