Becas-crédito para educación superior en Bogotá.

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El gobierno de Enrique Peñalosa destinó 250 mil millones de pesos para ampliar las oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior de los jóvenes de la capital durante su administración.

Esta inversión se materializa en el portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ que cuenta con 10 líneas de financiación para cumplir sueños. Entre ellas, las líneas de mérito académico para carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, la línea educación virtual, la línea de oportunidades para la población rural, la línea para la reconciliación, el encuentro y la paz, entre otras.

En este marco, y con una inversión de cerca de 7 mil millones de pesos, hoy se abre la convocatoria del fondo ‘Educación Superior para Todos’, creado -con el apoyo del Concejo de Bogotá – durante esta administración, para impulsar la educación superior y el talento humano de la capital con nuevas fuentes de financiación como los aportes voluntarios de los contribuyentes.

La convocatoria del fondo ‘Educación Superior para Todos’ está dirigida a egresados de colegios públicos y privados con el mejor rendimiento académico y mayores dificultades para costear sus estudios de educación superior. El fondo ofrece hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (más de 8 millones de pesos) para la matrícula y hasta 2 SMMLV para el transporte y materiales cada semestre, para estudiar programas técnicos, tecnológicos o profesionales en instituciones de educación superior.

SISTEMA INFORMATIVO AUTÉNTICA

Fuente SECRETARIA DE EDUCACION BOGOTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *