Bogotá continúa fortaleciendo la seguridad de los ciudadanos

Ya son más de 87 mil millones de pesos invertidos en equipos para la Policía de Bogotá.

La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa realizó la octava entrega de equipamiento de este año a la Policía Metropolitana de Bogotá para continuar fortaleciendo su capacidad de respuesta en la lucha contra la delincuencia.

Gracias a una inversión superior a los 3.500 millones de pesos la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia puso a disposición de la  Policía de Bogotá un nuevo parque automotor que consta de 121 motocicletas Yamaha de 250 centímetros cúbicos y 19 vehículos Chevrolet Sail.

Las motocicletas estarán destinadas a labores de patrullaje en el marco del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los vehículos para asuntos de investigación e inteligencia.

“Continuamos renovando el parque automotor de la MEBOG, las motocicletas que ya tienen 7 u 8 años las estamos reemplazando por motos nuevas, que son acorde a las necesidades de los uniformados para fortalecer su capacidad de respuesta. Nuestro compromiso es con todos los bogotanos para brindarles una ciudad más segura”, aseguró el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

Desde el inicio de la Alcaldía Peñalosa, el Distrito ha hecho entrega de 1.893 motos, además de camionetas, van’s, buses, CAI móviles, grúas, laboratorios, entre otros equipos, con una inversión total que supera los 87 mil millones de pesos.

El acto de entrega del equipamiento a la Policía de Bogotá se realizó en la Plaza de la Mariposa en la localidad de Santa Fe, allí también se llevó a cabo una nueva  jornada de rendición de cuentas del sector seguridad para resolver las inquietudes de la ciudadanía.

Sistema Informativo Auténtica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *