Bogotá preparada para la conmemoración de la Semana Mayor.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa da la bienvenida a la Semana Mayor con numerosas ofertas gratuitas para que bogotanos y turistas participen de recorridos, actividades religiosas, buenos planes y eventos culturales en la ciudad.

En el Centro Histórico habrá recorridos turísticos gratuitos,de lunes a domingo a las 10 am y a las 2 pm. Además, el martes y jueves se realizan recorridos con guías que hablan inglés. Los ciudadanos podrán inscribirse en el punto de información turística del centro de la ciudad,ubicado en la carrera 8 No. 9-83.

“Esta es una invitación a todos los colombianos, para que vengan a Bogotá en Semana Santa,  esta ciudad en Semana Santa es todavía mas maravillosa, tiene poco tráfico, hay toda clase de restaurantes de comercio, aquí todos los colombianos que vengan de todos los rincones van a encontrar todo lo que buscan.” Así le habló a los micrófonos del SIA el Alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizará la Ruta de Arte Sagrado, que contempla más de 10 iglesias para visitar en las localidades de la Candelaria y Santa Fe, y la ruta de Arquitectura Religiosa, por iglesias caracterizadas por su novedoso diseño.

Oferta Turística en Bogotá

El Instituto Distrital de Turismo ofrece numerosos recorridos, buenos planes y actividades religiosas gratuitas para ciudadanos y turistas.

 Cerca de 2.500 policías custodiarán la ciudad, haciendo presencia en los sitios de mayor aglomeración.

Del sábado 13 al 22 de abril se activará la Alerta Verde en toda la Red Hospitalaria del Distrito.

El sendero peatonal de Monserrate estará habilitado todos los días desde las 5 de la mañana hasta la una de la tarde para ascender, y hasta las 4 de la tarde para descender. Dependiendo de la cantidad de usuarios,en los días de mayor afluencia se habilitará el camino alterno que llega al Parque Nacional.

La Ciclovía funcionará con normalidad de rutas y horarios los días domingos 14 y 21 de abril, y el Jueves Santo 18 de abril.

La Secretaría de Ambiente adelantará controles contra la comercialización de palma. Además, mantendrá operativos contra el tráfico de fauna silvestre, especialmente tortugas y huevos de iguana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *