Bogotá preparada para la VI Semana Distrital De Protección Animal

Siete días, más de 20 actividades en torno al amor y respeto por los animales.

En medio de una emotiva celebración, la directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal socializó la agenda que podrán disfrutar los ciudadanos del 1 al 7 de octubre en la Sexta Versión de la Semana Distrital de Protección Animal.

Como acto central del lanzamiento, el Instituto llevó a cabo la adopción oficial de Fiona, una canina rescatada del maltrato animal que desde hace tres años estaba a la espera de un hogar amoroso. Fiona vio cómo los años pasaban y sus amigos caninos se iban con nuevas familias sin que a ella le llegara esa oportunidad. A partir de hoy, su casa será en las oficinas administrativas del Instituto de Protección Animal y estará bajo el cuidado y el amor de todos los funcionarios.

“Es una alegría presentar nuestra Semana Distrital de Protección Animal porque en Bogotá Somos Zoolidarios; nuestra ciudad se ha destacado por cuidar y defender a los animales y por eso nos complace contar con el apoyo de las entidades distritales en nuestras actividades”, indicó Clara Lucía Sandoval, Directora del Instituto de Protección Animal.

Algunas de las jornadas más destacadas durante la VI Semana Distrital de Protección Animal, serán:

• Un día en la historia de los animales: Formalmente adoptaremos el Monumento a San Francisco de Asís ubicado en la Avenida Chile y contaremos a los ciudadanos por qué San Francisco es una figura representativa para los animales, la Importancia de cuidar los monumentos y respetar a los animales.

• Lanzamiento campaña Distrito Alas: desde la Plaza de Bolívar continuaremos con las actividades de sensibilización a la ciudadanía por el bienestar de las palomas.

• Celebración del Día Mundial de los Animales: En conjunto con la Secretaría de Seguridad haremos un reconocimiento a los caninos y equinos que le sirven a Bogotá. Además, tendremos un encuentro ciudadano para conocer las inquietudes en torno a la protección de los animales.

• Campaña “Pisa el Freno”. Junto con la Secretaria de Movilidad lanzaremos la campaña “Pisa el Freno”, un mensaje a los conductores de transporte público y particular que busca crear conciencia sobre la importancia de respetar la vida de los animales que pasan por la vía.

En el cierre de la Semana Distrital tendremos encuentros zoolidarios, jornadas de atención y festivales caninos, entre otros.

Sistema Informativo Auténtica

Instituto de Protección Animal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *