Bogotá se prepara para el nuevo parque metropolitano PTAR salitre.

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Bajo la firma del convenio interadministrativo entre la CAR de Cundinamarca y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Bogotá contará con el nuevo parque metropolitano PTAR El Salitre.

Con una extensión de 24 hectáreas y un componente ambiental y recreativo entrelazado, más de un millón de residuos inertes procedentes del antiguo basurero El Cortijo serán transformados en un punto de recreación activa y pasiva para la capital.

El parque metropolitano PTAR El Salitre que será distribuido en un 30% en canchas de prácticas deportivas, velódromo, patinodromo y otros espacios de recreación activa y un 70% de terreno para la recreación pasiva y disfrute natural de sus visitantes, contará con inversión superior a las 10.000 millones de pesos. La construcción de este “parche verde” en el occidente de la capital, se desarrollará en dos fases donde la primera de ellas se adelantará con una suma de 6.000 millones de pesos para la optimización y ampliación de la PTAR El Salitre y en una segunda fase se presentará la adecuación del componente de recreación activa del parque.

“Con el esfuerzo articulado de todas las entidades que participan del proyecto Bogotá pasará de tener pasivo ambiental a tener un activo ambiental (…) Porque el área donde se está construyendo la PTAR Salitre y donde se pondría en funcionamiento el parque fue el gran basurero del Cortijo” afirmó el director de la CAR Néstor Franco.

La transformación de estos residuos en el parque metropolitano PTAR El Salitre beneficiarán a más de 2 millones y medio de personas habitantes de la localidad de Suba y Engativá. De la misma forma impactará de socioeconómicamente a al menos 1500 personas que se encuentran ya vinculadas con un contrato con la corporación autónoma regional y a casi 400 por parte del IDRD.

“Esta apuesta recreativa y cultural se suma a la intervención de los más de 1200 parques recreativos que se han acompañado en esta administración y beneficiará a Miles de niños y jóvenes del territorio”declaró el director de IDRD Orlando Molano.

Se espera que la entrega oficial de este parque se de en el año 2021 , sin embargo , el ingreso a la ciudadanía se dará de manera progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *