Capturada Estructura Criminal ‘Los Sudaca’

Tres mujeres y un hombre que tenían el control de la venta de estupefacientes en el barrio las cruces, instrumentalizando a habitantes de la calle.

 

En desarrollo del ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad’, La SIJIN de Bogotá logró desmantelar una estructura criminal, dedicada a la venta de bazuco y marihuana en el sector de Las Cruces, en la localidad de Santafé, instrumentalizando principalmente a ciudadanos en condición de habitantes de calle, induciéndolos al consumo, para que posteriormente sirvieran de campaneros o los denominados jíbaros.

Con esta estrategia, evitaban que la Policía llegara al cerebro de la banda delincuencial, que llevaba varios años controlando el negocio ilícito en dicha zona de la capital colombiana.
Fueron 11 los allanamientos, entre ellos a una vivienda conocida como ‘La Casa de las palmas’, que prácticamente era el lugar donde almacenaban la mayor parte de la droga.

.Así mismo, un establecimiento de abarrotes, donde de manera irónica, tenían un aviso en el que anunciaban la venta de ‘perico’, como si se tratara de la tradicional bebida capitalina.
De esta manera venían afectando también los entornos escolares de dos colegios y una universidad, pues atraían a los estudiantes con muestras gratis, para afianzarlos como sus clientes.

Sistema Informativo Auténtica

MEBOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *