CAR Cundinamarca avanza en el proyecto, “Por Fúquene todos de Corazón”

Hoy el director de la CAR Cundinamarca, realizo el reconocimiento de las máquinas adquiridas en pro de la recuperación de la Laguna de Fúquene, en este acto #PorFúqueneTodosDeCorazón también se contó con la presencia de autoridades de la gobernación de Cundinamarca y de Boyacá respectivamente.

En este evento el  director Néstor Guillermo Franco resaltó el trabajo que se ha adelantado con la comunidad y entidades Gubernamentales  de Cundinamarca, Boyacá y CORPOBOYACA en relación a la laguna. Conjuntamente de su importancia, no solo en territorios vecinos, sino como un tesoro nacional el cual está en nuestras manos garantizar servicios ecosistemicos de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Esta organización  ambiental destinó una cifra cercana a los $23 mil millones para la adquisición de una draga de corte y succión Ellicot Xieguenzinsa, adicional a 3 mil metros de tubería de descarga, 500 metros de tubería flotante, un bote de remolque y los repuestos para el mantenimiento de la misma, los cuales estos fueron traídos desde Cartagena hasta Fúquene. La draga Ellicot es la única con estas dimensiones y capacidad en Colombia, y su función principal es la recuperación de humedales.

Sistema Informativo Auténtica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *