Caterine la reina ébano, leyenda para el deporte mundial.

Caterine Ibargüen la mejor atleta de 2018 es la primera atleta Colombiana y Suramericana en alcanzar el máximo premio de la Iaaf.

“Estoy feliz. Le dedico esto a Dios, a Ubaldo Duany, mi entrenador, a mi grupo de trabajo y a Colombia, lo mismo que a mi familia. No puedo hablar más”  de esta manera agradeció la atleta nacional al momento de coronarse como la máxima distinción de la IAAF

El príncipe Alberto II de Mónaco fue quien le hizo entrega del trofeo. Después, Ibargüen posó con los otros ganadores del certamen entre ellos el keniata Eliud Kipchoge, en la disciplina de plusmarquista mundial de maratón, quien ganó el mismo galardón, pero en el espacio masculino.

No es para menos, hasta las lágrimas que derramó Caterine este martes en el principado valen, porque este premio que obtuvo es el premio a un gran año, a la perseverancia, a las ganas de salir adelante y a que se llevó por delante a sus rivales con calidad y profesionalismo, a punta de saltos precisos y marcas coronándose de esta manera como la mejor atleta en la historia del país y suramericano.

Dentro de los logros de la atleta colombiana se destacan medallas de oro de largo y triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, la Continental Cupo en Ostrava y  finales de la Diamond League, además  permaneció invicta en sus ocho competiciones de triple, liderando el ránking mundial con 14,96 m. y llevando el tope nacional de salto en largo a 6,93 m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *