Cayeron “Los Sabaneros”

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Rueda de Prensa la Policía de Cundinamarca presento los resultados en seguridad en el departamento con la captura de”Los Sabaneros” y su cabecilla alias “El Flaco“, después de un seguimiento se capturo la banda dedicada al hurto, desposte y comercialización de ganado de manera ilegal.

Esta banda utilizaba prendas de uso privativo de empresas de seguridad con las que ingresaban a las fincas , generando confianza y así reducían a los habitantes de las mismas, lo que les permitía sustraer las reses que después eran distribuidas de manera ilegal.

Después de seis meses de investigación fue desarticulada la banda delincuencial “Los Sabaneros” y su cabecilla alias “El Flaco”, quienes se dedicaban al hurto,desposte y comercialización de ganado en los municipios de la Sabana Norte y centro del departamento de Cundinamarca.

El cabecilla de esta banda se hacía pasar por un prestigioso ganadero, era el encargado de coordinar el hurto a las fincas y posteriormente el desposte y la destinación de las cabezas de ganado a 4 mataderos clandestinos los cuales fueron intervenidos e incautados.

      “En el marco del plan choque construyendo seguridad,logramos capturar a esta banda “Los sabaneros” quienes tenían un gran recorrido de criminalidad,pues llegaban con armas de fuego, haciéndose pasar como autoridades o en otros casos como vigilantes. Esto, con un análisis previo junto a una labor de inteligencia, donde ya anteriormente se habían ganado la confianza de la comunidad de los administradores de las fincas. Los engañaban, y se llevaban alrededor de 15 cabezas de ganado”. Afirmó así, el coronel Necton Lincon Borja, comandante de Cundinamarca.

En total fueron 16 capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, y abigeato. Dentro de las incautaciones, se obtuvo una arma de fuego tipo pistola, tres camionetas y 5 equipos terminales móviles con fines decomiso. Asimismo, dentro del allanamiento en los mataderos clandestinos, fueron decomisadas 2 toneladas y media de carne que no se encontraban en óptimas condiciones para el consumo humano.

Finalmente, gracias a más de 15 denuncias por parte de los ciudadanos y de las víctimas afectadas, se logró la captura de esta banda.Es por esto, que la policía de Cundinamarca reitera a todos los ciudadanos que denuncie, para que así,sea más efectivo el frente contra el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *