Cayó estafadora que vendía vehículos pignorados

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

María del Tránsito Duarte, fue capturada por vender en más de 9 casos, carros afectados con deudas en bancos o prendas de garantías. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, dan cuenta de un número mayor de víctimas.

Los elementos de prueba recopilados demostraron que, la mujer a través de plataformas digitales, ofrecía automóviles de gama media con una oferta del 10% por debajo del valor comercial. Estos vehículos, no tenían reportes judiciales y figuraban con todas las certificaciones y revisiones al día.

A través, de la documentación falsa, esta mujer convencía a sus clientes de entregar el dinero correspondiente y los papeles protocolarios. Luego, iba hasta los organismos de tránsito para radicar los papeles de traspaso y allí entregaba el vehículo pignorado. Días después, las víctimas eran informadas de que los carros no podían quedar a su nombre por las deudas en bancos, y por lo tanto, el estado legal de éstos automotores.

En audiencias de control de garantías cumplidas, desarrolladas en el Concejo Judicial de Paloquemao de Bogotá, María del Tránsito Duarte Huertas, aceptó los cargos formulados y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Finalmente, es necesario resaltar, que en el curso de la investigación realizada por la Fiscalía, se conoció que los automóviles vendidos por esta mujer, habrían sido gemeliados o comprados a terceros, y pignorados con cédulas de ciudadanía de personas incautas que desconocían ese trámite.

Con todo esto, cabe aclarar que la denuncia ciudadana fue clave en este proceso judicial; por lo que se hace un llamado a las personas que tengan información sobre este tipo de casos para que esta información pueda ser incorporada al proceso, y se logre reconocer cuántos casos realmente fueron propiciados por esta presunta estafadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *