Chimuelo, el perro que perdió su pata por un impacto de bala

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pasado mes de abril de este año, un grupo de deportistas que trotaba por la zona del Cerro de Guadalupe escuchó el llanto de una animal escondido entre la espesa maleza del sector.Guiados por los aullidos, llegaron hasta un perro que estaba postrado y  cubierto de sangre. De inmediato se comunicaron con la línea única de emergencias 123 para reportar el caso.

El equipo de Urgencias veterinarias del Instituto Distrital de Protección Animal llegó al lugar y lo rescató.La primera valoración era preocupante: el animal tenía una de sus patas muy lastimada, además de una herida en su cabeza. Luego de llevarlo a la clínica los médicos veterinarios encontraron que su pata delantera derecha estaba fracturada en varias partes debido al impacto de un proyectil de arma de fuego.

Por la gravedad de la lesión,el animalito estuvo varios días en observación y pese a que se inició de inmediato el tratamiento con antibióticos para evitar algún tipo de infección ósea, fue necesario amputar su pata para salvarle la vida.

Al llegar a la Unidad de Cuidado Animal para su recuperación, el perrito fue llamado Chimuelo y

Desde entonces los profesionales trabajaron sin descanso para que se rehabilitara física y emocionalmente. Gracias al amor y los cuidados, Chimuelo pudo adaptarse a sus tres patas y su

Recuperación fue muy rápida.

Finalizando el mes de mayo ingresó al grupo de animales listos para adopción. Lucero Díaz vio la

foto de Chimuelo en las publicaciones del Instituto en donde se contaba su historia. El amor fue a

primera vista. Ella y su familia llegaron a la Unidad de Cuidado Animal preguntando por el perro de

3 patas y ahora lo veían caminar con timidez, pero siempre moviendo sus orejas en señal de

aceptación. Luego de la entrevista en la que supieron más acerca del perro y su comportamiento, el proceso de adopción fue exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *