Choque entre la justicia por el tema de la dosis mínima

Un nuevo debate se reabrió en Colombia luego de la propuesta del fiscal general Néstor Humberto Martínez de presentar un proyecto de ley ante el Congreso de La República que refuerce las leyes que regulan la dosis mínima.

El debate fue desatado por la Corte Suprema, que luego de conocer las intenciones del enter acusador, le respondió al Fiscal que la conducta del porte de la dosis mínima no es penalizable.

 

En su momento el Fiscal Martínez  dijo quee se requiere una política criminal mayor en contra de los expendedores de drogas y que  “necesitamos ajustes legales para vencer el microtráfico, la mayor amenaza contra nuestros niños y adolescentes”.

Insistió en que la Fiscalía prepara, junto con la Policía Nacional, un proyecto de ley con el cual se buscaría la reforma  y que, en principio, se prevé que la iniciativa se presente al Congreso el próximo 20 de julio.

 

No obstante, la Corte Suprema de Justicia le salió al paso a las declaraciones del Fiscal General y le recordó que la dosis mínima de drogas no es penalizable en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *