Cinco militares muertos y diez heridos tras ataque a caravana del Ejército

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cinco soldados muertos y diez heridos dejó el ataque de un grupo aún no identificado contra una caravana militar en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo a la información inicial de las Fuerzas Militares, el hecho sucedió cuando en la vía que de Tibú conduce a Las Palmas desactivaron un artefacto explosivo contra dos vehículos en los que se movilizaba un grupo de uniformados.

Aunque no se ha confirmado qué grupo armado es el responsable del hecho, el Ejército maneja como tesis fuerte que fue el frente Juan Fenando Porras Martínez del ELN, que delinque en esa zona del país.

La información oficial da cuenta de que uno de los heridos está grave y se recupera con sus otros nueve compañeros en diferentes centros asistenciales de esa región del país.

 

Este es el comunicado del Ejército

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:

1. Siendo aproximadamente las 01:00 horas de la madrugada del día de hoy 27 de febrero de 2018, tropas del Batallón de Ingenieros n°30, se encontraban realizando movimiento táctico motorizado vía Tibú – Salazar de las Palmas, Norte de Santander, cuando en el sector de la vereda Palmarito, se presenta una acción terrorista, activación de artefacto explosivo improvisado, instalado por sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

2. En la acción cinco soldados profesionales pierden la vida mientras que diez resultaron heridos y fueron evacuados a centros asistenciales de la ciudad de Cúcuta, para ser atendidos.

3. Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el Eln ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector.

4. Las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander.

5. El Ejército Nacional extiende un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestros valerosos hombres asesinados, que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *