Ciudad Bolivar estrenará nueva patrulla motorizada de la Policía

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los homicidios en esa localidad se han reducido 21,1% en 2019.

La localidad de Ciudad Bolívar se transformó en una de las más seguras de Bogotá gracias al trabajo de las autoridades distritales en la prevención y control del delito y a las inversiones en seguridad que se han realizado en los últimos cuatro años.

Para continuar mejorando los indicadores de seguridad de esa zona de Bogotá, la Alcaldía de Enrique Peñalosa entregó 75 motos a la Policía para el patrullaje y vigilancia de los 252 barrios que integran la localidad.

Esta nueva patrulla motorizada tuvo una inversión superior a los 1.327 millones de pesos y se logró gracias la gestión del Fondo de Desarrollo Local de la Alcadía Local de Ciudad Bolívar. La renovación del parque automotor de la Policía hace del compromiso de la Administración Distrital para mejorar la seguridad y convivencia de la ciudad.

Cuando comenzó la Administración del Alcalde Peñalosa, Ciudad Bolívar era una de las localidades con mayores conductas delictivas y que por mucho tiempo fue una zona de Bogotá sin inversiones en seguridad. Pero cuatro años después, la cara de la localidad ha cambiando gracias a la construcción de nuevos colegios, parques, vias y la instalación de cámaras de seguridad conectadas al C4 Bogotá.

Ciudad Bolívar tenía tan solo siete cámaras de videovigilancia en 2016, pero la Secretaría de Seguridad dejará a la localidad con más de 260 cámaras funcionando y un parque automotor renovado para la Policía que serivirá para atender las necesidades de la comunidad de forma rápida y efectiva.

Además, los operativos de control y prevención de las autoridades en Ciudad Bolívar han logrado que delitos como el homicidio se reduzcan el 21,1% en los primeros nueve meses de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018. Asi mismo el hurto a automotores ha disminuido el 23,9%, el hurto a motocicletas, 26,2% y el hurto a celulares 9,2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *