Ciudadanos chinos responsables de homicidio en Soacha.

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dos ciudadanos con nacionalidad China, fueron capturados por ser presuntos responsables del asesinato de un hombre que también provenía del país chino. Todo se dió presuntamente por la disputa de un dinero.

El 02/01/2018 en la comuna 3 del barrio León XIII, en el municipio de Soacha, un ciudadano chino de 42 años de edad perdió la vida. Luego, de una detallada investigación por parte de la Policía de Cundinamarca, se logró la captura de una pareja china que tendrían presuntamente la responsabilidad intelectual del hecho presentado. Junto a esto, se logró esclarecer que la causa de este homicidio ocurrido en el 2018, fue nada más y nada menos, el resultado de un negocio realizado por estos ciudadanos, quienes se dedicaban a la venta de zapatos y electrodomésticos en Bogotá.

Es por esto, que hoy el departamento de Policía de Cundinamarca, presentó a la comunidad el esclarecimiento del homicidio, que como cierre definitivo dejó la captura de la pareja anteriormente nombrada: una mujer de 34 años de edad en el municipio de Soacha, y su pareja sentimental un hombre de 51 años de edad, quien estaba a punto de salir del país.

Asimismo, es necesario recalcar, que el día de los hechos fueron capturados en flagrancia 02 sicarios de nacionalidad colombiana por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, a quienes se les incautó 01 arma de fuego con 06 cartuchos y al parecer habrían sido contratados por la suma de $3.000.000 para cometer el homicidio.

“Gracias a la acción y la reacción oportuna por parte de la Policía, en su momento, se lograron capturar a estos dos sicarios, se logró incautar esa arma de fuego con la cual le quitaron la vida a este ciudadano chino. La investigación después de año y medio para tratar de establecer a los autores intelectuales, permitió determinar que efectivamente esta pareja de ciudadanos de la ciudad China fueron los responsables” Afirmó así, Germán Jaramillo Wilches, comandante encargado de la Policía de Cundinamarca.

Para concluir, es importante anotar, que en el municipio de Soacha, se presenta una reducción de este delito del -13%, de los cuales el 35% de los homicidios han sido esclarecidos y se ha dado una disminución del -16% en el Departamento de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *