Con la nueva flota de TransMilenio: menos contaminación y más comodidad

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  

Queremos que Bogotá reverdezca con estos nuevos buses que corresponden al 70 % de la flota y que en los próximos 4 años trabajaremos en la renovación del 30 % restante de forma que puedan ser de tecnologías más limpias”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Desde el patio Portal de la 80, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, verificó la entrada en operación de 99 buses nuevos para TransMilenio con motores a Gas Natural Vehicular y destacó que la renovación de la flota del sistema está mejorando la calidad del aire de la ciudad y la comodidad de los usuarios. 

Con un experimento desde este patio taller la alcaldesa en compañía de la secretaría de Ambiente Carolina Urrutia, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez y el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez; demostraron que los buses a gas generan menos partículas contaminantes que los anteriores buses que se están remplazando en el sistema. 

“Gracias a una inversión billonaria que viene de los impuestos de cada uno de los ciudadanos, estamos comprando 1.441 buses nuevos menos contaminantes que permitirán, cuando entren en su totalidad, disminuir en un 95 % la contaminación que llega a nuestros pulmones”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Por su parte, la secretaria de Ambiente manifestó: “los nuevos buses a gas disminuyen las emisiones de material particulado en un 99% y los euro V con filtro disminuyen en 95%, lo que da la posibilidad a los ciudadanos de tener un mejor aire en la ciudad”, aseguró la Secretaria  de Ambiente Carolina Urrutia.

Actualmente, los buses de TransMilenio aportan 1.8 por ciento a las emisiones de material particulado de las fuentes móviles con la entrada de la nueva flota esto se disminuirá a 0.4.

“Estamos muy contentos porque esto nos permite seguir avanzando y seguir reduciendo las emisiones en el sistema, que es tal vez uno de los puntos más importantes cuando ya estén los 1.441 buses en el sistema reduciremos las emisiones en un 95 %”, reiteró el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez.

Este salto tecnológico que vive el sistema, con buses cada vez más limpios representan un respiro para la calidad del aire de la capital. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *