Concejales de Bogotá buscan desincentivar la fiesta brava

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  

La concejal de la bancada verde, Andrea Padilla, en su primer día como cabildante del distrito, presentó su proyecto de acuerdo el cual busca proteger la vida de los toros usados en la fiesta taurina de Bogotá.


Andrea Padilla – Concejal de Bogotá

Contando con el respaldo de la alcaldesa Claudia López, la bancada del partido alianza verde, propuso un paquete de medidas que llevarían a la reducción de fechas en la fiesta taurina y contribuir a subsanar el déficit normativo de protección animal que identificó la Corte Constitucional en su sentencia C-666 de 2010.

Incluir los gastos de personal de seguridad, prohibir la venta y consumo de bebidas embriagantes y aumentar la tarifa aplicable a los espectáculos taurinos de un 10% al 20% sobre la base gravable, serían tan solo un par de las medidas presentadas por padilla en su primer proyecto de acuerdo.

“Quisiéramos prohibir las corridas de toros y novilladas, pero la Corte Constitucional ha reservado esta facultad al legislador. Sin embargo, eliminar los instrumentos de tortura sería un primer paso eficaz para reducir la crueldad de las prácticas e irlas desestimulando en su totalidad” Señaló la cabildante.

La Alcaldesa Mayor de la capital ha afirmado que por parte de su administración no habrá ni un peso de los recursos públicos para estos shows señalando que estas actividades son de siglos pasados y no concibe el maltrato animal como un acto cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *