Confirman que hallazgo de dos de los cuatro cuerpos en Buenaventura son de Infantes de Marina

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  

La Armada de Colombia confirmó que tras labores de identificación con expertos forenses, el Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que dos de los cuatro cuerpos encontrados por Unidades de la Armada de Colombia, obedecen a las identidades de los Infantes de Marina Profesionales Darwin Quintero Hurtado y Óscar Andrés Venté Cundumí.

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, los cuerpos presentan heridas por arma de fuego y arma cortopunzante.

“Repudiamos este lamentable hecho que envuelve a las familias y a nuestra institución naval con profundo dolor, por la pérdida de nuestros dos Infantes de Marina orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, que eran adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2”, dijo la armada en un comunicado.

La institución naval rechaza este atroz hecho, reitera el acompañamiento a las familias, de nuestros héroes, y eleva oraciones al Dios de los mares y de los ríos, para que reconforte el dolor por el que atraviesan en estos duros momentos.

El personal uniformado identificado hoy, se encontraba desarrollando una operación militar en el área general de Punta Soldado, donde se ha registrado el incremento de actividades delincuenciales en contra de la población civil.

Desde el momento que el mando naval tuvo conocimiento de la desaparición del personal, ordenó el despliegue hacia Buenaventura de una comisión presidida por el Inspector General de la Armada de Colombia, con el fin de realizar la verificación de los hechos presentados, al tiempo que se ordenó la apertura de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se presentaron las desapariciones. De igual manera, puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía General de la Nación, cuyas investigaciones actualmente se encuentran en curso.

Nuestros Infantes de Marina serán despedidos como lo que son, héroes de la Patria, a quienes expresamos nuestro profundo respeto, al tiempo que reiteramos que no se escatimarán esfuerzos hasta dar con la ubicación de los autores intelectuales y materiales de este crimen.

La Armada de Colombia, continuará sus esfuerzos para arreciar con todas sus capacidades, contra los grupos al margen de la ley que delinquen en el sector y que atentan contra la tranquilidad y la paz de los pobladores.
Elevamos condolencias a los familiares y amigos de estos guerreros del Pacífico colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *