Corte Suprema de Justicia elegirá fiscal Ad Hoc para caso Odebrecht

Con la decisión de la Corte Suprema de Justicia al aceptar fiscal ad hoc para investigar el polémico caso Odebrecht, se dio el inició para que el presidente de la república Iván Duque envíe al alto tribunal terna de abogados de la cual se hará la elección final.

A la Corte Suprema le queda solo una sesión de Sala Plena, el próximo  6 de diciembre, antes de que arranque la vacancia judicial, el 20. La elección del fiscal ad hoc debe darse,  significando que el tiempo es corto para la postulación que debe hacer el presidente Duque y para que se de la decisión de la Corte sobre esta terna.

El Gobierno Duque dio muestra señales de querer que el acelerar el proceso se concrete.

“Me parece que es sano. El presidente Iván Duque ha dicho que está dispuesto a presentar la terna rápidamente. Creo que es la oportunidad para darle una respuesta a todo este nubarrón de acontecimientos y dudas y calumnias y todo lo que ha generado esto. Creo que eso lo hará muy rápido porque él es consciente de la necesidad de una respuesta y de claridad para el país” Nancy Patricia Gutiérrez ministra del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *