Día sin carro y sin moto en Bogotá

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Bogotá celebro la décimo novena jornada del día sin carro y sin moto en la capital. Como una apuesta a una movilidad sostenible e inclusión de nuevos medios de transporte para los capitalinos, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, invita a la participación activa de esta importante jornada en la capital.

Desde las 5:00 am hasta las 7:30 pm los capitalinos vivirán el día sin carro y sin moto de Bogotá. Un día que le permitirá dar un respiro a la ciudad en materia de movilidad, aire limpio y disminución de contaminación auditiva ya que son al menos 1.700.000 carros y 480.000 motos que no podrán salir a las calles de la ciudad.

Desde la plazoleta principal de la estación Museo Nacional en Bogotá se dio inicio a la jornada número 19 del día sin carro y sin moto en la capital de Colombia donde por 14 horas miles de habitantes de habitantes cambian el transporte privado, por mecanismo de movilidad más saludables como la bicicleta, patines, patinetas o acuden al uso del sistema de trasporte público que ofrece la ciudad.

Enrique Peñalosa Alcalde Mayor de Bogotá

Bogotá es pionera a nivel mundial en el uso de la bicicleta y estamos aprendiendo a vivir de una manera distinta y mejor. El día sin carro en lugar de volverse obsoleto, se vuelve más actual, porque esa es la ciudad que queremos, una ciudad donde vivir de manera distinta y mejor. Y eso es lo que las ciudades enteras del mundo están tratando de hacer, que todos guarden el carro o la moto guardado y se movilice en transporte público y bicicleta.” Manifestó el mandatario de los capitalinos.

Contando con más de 4645 cupos en los diferentes ciclos parqueaderos de la ciudad la administración del actual alcalde espera que el 86 % de participación que presentó el día sin carro en el año 2018 incremente a un 100% y que sean más 2.100.000 las personas que participen en este importante día para la ciudad.

Bogotá en el marco de la jornada también inauguró 2 ciclo rutas en las localidades de Fontibón y Chapinero con un alcance vial de 1100 metros y 1500 metros respectivamente. Estas como fortalecimiento de la infraestructura para los ciclistas de Bogotá conectará más de un ciclo ruta ya existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *