Dispositivo Policial Para El Puente Festivo En Colombia

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y movilidad de los colombianos en el puente festivo del Día de la Raza. Cerca de 30 mil uniformados estarán custodiando los corredores viales, incluyendo 8 mil policías de tránsito enfocados en movilidad y prevención vial.

Específicamente el dispositivo de la Policía de Tránsito cuenta con 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, 5 buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y un helicóptero. Los cálculos hechos por el observatorio de movilidad dan cuenta de una proyección paso – peaje de 3.864.206 registros a nivel nacional, destacando Cundinamarca con 1.275.917 registros y de la ciudad de Bogotá se espera que salgan por lo menos 428.000 vehículos.

Los controles policiales y labores de prevención se enfocarán especialmente en 5 escenarios:

1)Exceso de velocidad, 2) Adelantamiento en zona prohibida, 3) No mantener distancia de seguridad, 4) Conducción en estado de embriaguez y 5) Maniobras peligrosas de motociclistas.

Según el Ideam, hay una alta probabilidad de lluvias en Cundinamarca, Meta, Tolima, Cauca, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico. Así que se hace necesario que los usuarios viales conduzcan con extrema precaución. De igual forma, estar atentos al reporte de novedades a través del #767 y en la cuenta @transitopolicia.

Restricción para vehículos de carga (superior a 3.4 toneladas)

VIERNES

12-10-2018

3 pm – 01 am

SÁBADO

13-10-2018

7 am – 5 pm

DOMINGO

14-10-2018

3 pm – 12 media noche

LUNES

15-10-2018

10 am – 1 am

Policía explica los peligros de no adquirir extintores adecuados para cada tipo de vehículo

 

En una prueba de campo realizada por la Policía de Tránsito se logró verificar que varios conductores adquieren sus extintores en ventas ambulantes que no ofrecen ninguna garantía de efectividad ante una emergencia, de hecho, este año se han presentado 261 siniestros viales por fallas mecánicas. Ante tal panorama, es necesario tener en cuenta que el artículo 30 del código de tránsito establece la obligatoriedad del extintor y la Norma Técnica Colombiana (1141) determina la clase de extintor que debe usarse en cada automotor:

Extintores Clase 2BC (automóviles, camperos y camionetas) – Recipiente de 0.46 metros cuadrados de área.

Extintores Clase 5BC (Microbuses – Busetas – Buses Servicio Urbano) – Recipiente de 1.20 metros cuadrados de área.

Extintores Clase 10BC (Buses servicio intermunicipal, Camiones y Tractocamiones) – Recipiente de 2.30 metros cuadrados de área.

Extintores Clase 20BC (carrotanques y vehículos que transporta gases licuados de petróleo) – Recipiente de 4.50 metros cuadrados de área.

Nota: El fuego clase B implica gasolina, aceites, pintura, gases y líquidos inflamables y lubricantes y el clase C son los que comprometen la parte eléctrica. Este año han sido sancionados 16.697 conductores por no portar el extintor (390 mil pesos).

Sistema Informativo Auténtica

Policia Nacional De Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *