Distrito adjudica megaobra vial Avenida Alsacia- Tintal

Con una extensión de 13 kilómetros de vías y una inversión de casi 1 billón de pesos la administración del Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, adjudicó una obra más , de las 10 megaobras distritales que buscan optimizar la conexión del transporte público en la capital.

La Avenida Alsacia-Tintal será un corredor vial paralelo a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá que permitirá conectar desde la calle 13 hasta la avenida Bosa y desde allí hasta la autopista sur de la capital , para salir de la ciudad por el municipio de Soacha.

Esta obra que contará con 378 mil metros cuadrados de espacio público y 13 kilómetros de CicloRuta, mejorarán en materia de movilidad a al menos un millón y medio de personas que habitan en las localidades de Kennedy y Bosa.

“Esta vía va a cambiar la vida por completo de los habitantes de la localidad de Bosa y Kennedy, es una vía de 6 carriles, con aceras de 10 metros y CicloRuta de 13 kilómetros. Será una obra que ahorre cientos de horas a los ciudadanos de estas localidades y que generará entre 15000 y 20000 empleos en su construcción” afirmó el Alcalde Enrique Peñalosa.

Barrios como Las Margaritas, Bosa occidental, El Porvenir, Gran Britalia, Patio Bonito, Tintal norte o Calandaima serán los principales barrios que tengan la mayor afectación positiva de esta megaobra, ya que pasarán de gastar una hora y media en el transporte público para llegar al portal de las Américas a tan solo tomar tan solo 30 minutos por el uso de esta vía.

Los 8 tramos de diseño adjudicados para la construcción de esta obra, que se encontrará lista en 2 años máximos serán construidos en 5 grupos de obra.

  1. Av. Bosa desde Av. Ciudad de Cali hasta Av. Tintal
  2. AV. Tintal entre Av. Villavicencio y Bosa
  3. Av. Tintal (AK 89) desde Av. Villavicencio hasta Av. Manuel Cepeda Vargas
  4. Av. Tintal (AK 89) desde Av. Manuel Cepeda Vargas hasta Av. Alsacia (Ak 86)
  5. Av. Alsacia desde Av. Tintal (AK 89) hasta Av. Ciudad de Cali
  6. Av. Alsacia desde Av. Boyacá (AK 72) hasta avenida Ciudad de Cali
  7. Av. Alsacia (AK 12) desde Av. De la constitución hasta Av. Boyacá
  8. Av. Constitución desde Av. Alsacia (AC 12) hasta Av. Centenario (AC 13)
    “La Avenida Alsacia-Tintal ayudará a descongestionar aún más de lo que ya se está haciendo con la Av. Bosa y la ampliación de la Cali. Va a cambiar todo el suroccidente” de esta forma las alcaldías locales reciben la noticia de la obra vial de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *