Distrito disminuye cifras de quemados por pólvora en temporada de Navidad y fin de año

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá entrega a los bogotanos un positivo balance de la cifra de quemados por pólvora durante la temporada de Navidad y fin de año, al reducir los casos de personas lesionadas, tanto en menores de edad como en adultos.

En ese sentido, durante la temporada 2016-2017 se registraron en la ciudad 57 casos de quemados por pólvora, frente a 52 de la temporada 2017-2018, es decir, 5 casos menos, lo que representa una reducción del 10%.

Esto agrego la Subsecretaria de Salud Pública, Patricia Arce

En menores de edad se registraron 25 casos de lesionados por pólvora en la temporada 2016-2017, frente a 18 casos presentados en 2017-2018, es decir, 7 casos menos, lo que representa una reducción del 28%.

A la fecha, en las Unidades de Servicios de Salud –USS- de la red pública distrital no se reportan casos de personas hospitalizadas por quemaduras, siendo las extremidades superiores e inferiores las partes más afectadas, pero sin superar el 5% de las lesiones en el cuerpo.

Además de los resultados en materia de prevención en el uso de la pólvora, en el marco de su plan “Con Salud hay Navidad”, la Secretaría de Salud ha inspeccionado más de 85.500 kilos de alimentos, 55.000 litros de bebidas alcohólicas y 100.000 unidades de juguetes, en más de 343 operativos de vigilancia y control realizados por toda Bogotá.

Con este positivo balance, la Secretaría Distrital de Salud continuará trabajando en sus estrategias de prevención para que los ciudadanos NO manipulen la pólvora, teniendo en cuenta que su venta y uso está prohibida a menores de edad.

 

Por: Carlos Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *