Distrito lanza convocatoria para emprendedores en el Bronx Distrito Creativo

Los aspirantes de las industrias culturales y creativas pueden desde hoy manifestar su interés en participar en el proceso de selección para ocupar un espacio en el nuevo Bronx Distrito Creativo.

El presidente Iván Duque y el alcalde mayor de Bogotá, anunciaron la apertura de la convocatoria pública para que los interesados en un espacio en el nuevo Bronx Distrito Creativo presenten sus propuestas. Los aspirantes podrán ocupar un lugar en los más de 20 mil metros cuadrados que se habilitarán para las industrias creativas en este sector, que está viviendo una verdadera transformación urbana, cultural, económica, educativa y social.

“Hoy celebramos el inicio de la recepción de las solicitudes de los jóvenes creativos que quieran ser ‘Inquilinos’ de este gran centro de la economía naranja en el corazón de Bogotá. Estamos pasando de lo que era esa fábrica de drogadicción y destrucción de vidas, esto que era una república independiente del crimen. Estamos adelantando un programa de renovación urbana que tiene como corazón el Bronx Distrito Creativo”, dijo el alcalde desde el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional, una de las sedes que se transformarán para este proyecto.

El objetivo de este proceso es incentivar la participación de emprendedores, diseñadores, artistas y otros actores de las industrias creativas y culturales, para que manifiesten su interés en participar en el proceso de selección, con el fin de tener un espacio en el primer Distrito Creativo de Bogotá.

“Me gusta lo que hoy representa esto, porque no solamente la recuperación de una zona para que haya desarrollo urbano, se está apostando a que en esta zona haya un renacer, para pasar la página del crimen y se siembre una nueva historia de creatividad, tecnología y desarrollo empresarial. Lo que estamos viviendo aquí es lo que anhelo para Colombia”, resaltó por su parte el presidente Iván Duque.

Este centro de las industrias creativas será el resultado del plan integral de renovación urbana, que también está encaminado a fortalecer la economía y la imagen de este sector. El ambicioso proyecto estará ubicado en la antigua zona del Bronx, en la Localidad de Los Mártires, con dos componentes de infraestructura:

Por un lado, la compra y adecuación del Batallón y la intervención en La Milla y La Flauta- considerados Bienes de Interés Cultural- y la construcción de un nuevo edificio, con una inversión de $190 mil millones.

El segundo componente contempla el plan renovación urbana del Voto Nacional e incluye la construcción de una nueva sede del SENA y la Alcaldía Local de Mártires, con una inversión de $220 mil millones.

“Esta semana destrabamos los últimos escoyos jurídicos para el traspaso de este edificio a la Alcaldía. Todo esto será un gran sector de la creatividad, donde vamos a tener música, moda, diseño, joyería, gastronomía y creatividad digital. Va a ser un gran sitio de atracción turística de los jóvenes creadores, este es el renacer, el surgir, de una nueva Colombia”, agregó el mandatario.

A su vez, esta puesta en marcha abarca competencias de muchas entidades del Distrito que le apunta a renovación urbana, el fortalecimiento de las industrias creativas y culturales, la generación de nuevos empleos, formación en áreas de economía naranja, promoción de ciudad, transformación social, consolidación de políticas públicas alrededor de estas industrias y recuperación patrimonial.

“Me enorgullece participar en este proyecto y que el comando participe entregando su infraestructura para este renacer de Bogotá. Me hace muy feliz que este nuevo Distrito Creativo estará conectado con el Metro de Bogotá y me complace decirle que cuenta con todos los recursos para ese proyecto y las dos primeras troncales para su funcionamiento”, expresó el presidente Duque.

SISTEMA INFORMATIVO AUTÉNTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *