Dos nuevos Megacolegios tendrá Soacha el próximo año

En el 2019 las familias y los niños de Soacha contarán con dos nuevos megacolegios que beneficiarán a más de 2.000 niños. Están ubicados en la comuna dos y los recursos invertidos por la Alcaldía de Soacha y el Ministerio de Vivienda superaron los 23 mil millones de pesos.

En enero del próximo año se inaugurará en la comuna dos de Soacha el Colegio Torrentes que cuenta con 24 aulas, un aula múltiple, biblioteca, laboratorios de física y química, amplios espacios deportivos, comedor y cocina, además de las áreas administrativas.

También en la comuna dos se adelantan las obras de otro megacolegio, con capacidad para 1.000 estudiantes y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), donde recibirán atención y educación temprana cerca de 300 niños menores de seis años. Ambas instituciones recibirán el nombre de Vida Nueva y están proyectados para finales del próximo año.

Estos dos megacolegios se construyen como resultado del convenio entre la Alcaldía de la ciudad que aportó los terrenos y cerca de 1.600 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda que dio recursos cercanos a los 22 mil millones de pesos y la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER), que viabilizó los proyectos, adelantó el proceso de adjudicación y tiene a su cargo la supervisión general de las obras, y su cumplimiento a cabalidad.

Precisamente para hacer seguimiento al estado al estado de las obras del colegio Torrentes y el inicio de las instituciones Vida Nueva, delegados del Ministerio de Vivienda, Findeter y el alcalde Eleázar González, junto con el secretario de Educación, Hernán Castellanos, llevaron a cabo las inspecciones respectivas para informar la comunidad sobre el avance de las obras y la forma cómo a partir de próximo año podrán formar parte de estas nuevas instituciones educativas.

En su encuentro con la comunidad, el alcalde Eleázar González afirmó que es un motivo de orgullo trabajar desde la administración municipal, por mejorar la cobertura educativa en Soacha “Ojalá con el cubrimiento del 100 por ciento de los jóvenes en jornada única, ese es un sueño”, el mandatario felicitó a la comunidad por el cariño que demuestran hacia los dos proyectos de infraestructura, lo que demuestra que una vez en funcionamiento los cuidarán aún más.

Sistema Informativo Auténtica

Alcladia Municipal de Soacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *