Duque llegó a Roma para encuentro privado con el papa Francisco

“Estamos con una profunda alegría de tener el primer encuentro con Su Santidad el Papa Francisco”, dijo el presidente de la república, Iván Duque a su llegada a Roma en donde este lunes tendrá un encuentro privado con el papa Francisco.

De acuerdo al primer mandatario, la audiencia servirá para “hablar sobre Colombia, hablar sobre América Latina, hablar sobre temas que también son de su interés y que hacen parte de nuestra agenda, como los temas de protección del medio ambiente y la sostenibilidad ambiental de nuestro país”.

Así lo expresó el primer mandatario que inicia este lunes una gira de tres días por Ciudad del Vaticano, Italia y Bélgica.

El Mandatario colombiano, quien arribó hacia las 6:00 de la tarde (hora de Roma) al Aeropuerto de Ciampino en esta ciudad, fue recibido por el Representante del Servicio Diplomático de la Santa Sede, Monseñor Francesco Canalini, y por el Director para América Latina de la Santa Sede, Monseñor José Texeira.

El Jefe de Estado tiene previsto cumplir este lunes una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, durante la cual tratarán temas de interés común y el Presidente Duque le expresará el cariño y la admiración que los colombianos tienen por él.

Duque se muestra optimista con el encuentro 

“Yo espero que salgan muchos temas. Yo la verdad quiero que sea una reunión donde él vaya llevando la agenda, conforme a la invitación que nos ha hecho. Para mí es un verdadero honor tener la posibilidad de hablar con él y expresarle el cariño del pueblo colombiano”, dijo.

Así mismo, al referirse a la reciente visita del Papa a Colombia, el Mandatario recordó el “llamado que nos hizo para unirnos como país”, y dijo que “ese es el llamado que yo también le quiero hacer todos los días al pueblo colombiano: que nosotros nos concentremos en las cosas que nos unen, no en las cosas que nos dividen, y que construyamos hacia adelante”.

Cabe indicar que la agenda de trabajo del Presidente Duque en Europa también incluye encuentros con el Presidente de la República italiana, los Primeros Ministros de Italia y Bélgica, el Secretario General de la OTAN y altos directivos de la Unión Europea, entre otros.

Al respecto el Jefe de Estado declaró: “Estamos también muy contentos de tener reuniones acá con el Primer Ministro Conte, con el Presidente Mattarella también; viajar después a Bruselas, donde estaremos visitando la OTAN, reunidos también con el Primer Ministro de Bélgica, donde nos estaremos viendo con los funcionarios de la Unión Europea al más alto nivel, donde tendremos además reuniones en el Banco Europeo de Inversiones, que esperamos nos apoyen en nuestro país”.

“Entonces creo que se inicia una visita que espero sea muy positiva para todo el pueblo colombiano”, puntualizó el Presidente Duque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *