Duque rechazó actos de vandalismo en medio de las marchas

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó  su “rechazo total a las expresiones de violencia” que durante las últimas horas afectaron a la ciudadanía, miembros de la Fuerza Pública, paralizaron la movilidad, y violentaron medios de comunicación.

En una declaración hecha en la capital del Meta, el Mandatario puso de presente que los principios constitucionales de la libertad de expresión y la protesta pacífica no pueden ser abusados a través de la violencia y afirmó que “estaremos buscando los responsables de estos hechos”.

“Quiero expresar de manera clara y contundente, mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron el día de hoy por parte de algunos individuos, que violentaron establecimientos de comercio, que violentaron medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos, que afectaron la tranquilidad en la vía publica”, dijo.

“También quiero expresar que el deber de las autoridades, es encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia, para que la justicia opere porque lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley”, aseguró el primer mandatario.

IIván Duque también aseguró que “la protesta pacífica siempre bienvenida acorde con la Constitución y la ley, pero las expresiones de violencia, de afectación de la ciudadanía y que constituyen delitos y comportamientos repudiables, tienen que ser sancionados de manera ejemplarizante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *